Santos realiza una visita oficial a Austria

El presidente de Colombia visita Austria

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realiza hoy una visita oficial a Austria en la que se reunirá con su homólogo austríaco, Alexander Van der Bellen, y con el jefe del Gobierno, Sebastian Kurz, además de con otros representantes del mundo político y empresarial.

El mandatario colombiano tendrá primero un encuentro con empresarios y después será recibido por el canciller federal Kurz en la sede del Gobierno, donde mantendrán una reunión de trabajo.

Más tarde, Santos será recibido con honores militares en la sede de la Presidencia austríaca, el antiguo palacio imperial Hofburg, donde se reunirá con el jefe del Estado del país centroeuropeo.

En ambas reuniones profundizarán en las relaciones económicas bilaterales y Colombia buscará el respaldo de Viena a sus aspiraciones para entrar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que agrupa a los países más desarrollados del planeta.

Otro de los puntos destacados de la visita es la firma de un acuerdo para promover la cooperación en energías renovables como la silvicultura, la biomasa agrícola y la hidroenergía, en las que Austria cuenta con gran experiencia.

El memorando de entendimiento será firmado por el ministro de Minas y Energía de Colombia, Germán Arce, y la titular de la cartera de Medio Ambiente y Agricultura de Austria, Elisabeth Köstinger.
Santos también tiene previsto reunirse con el presidente del Parlamento austríaco, Wolfgang Sobotka, y otros representantes políticos de la república alpina.

El presidente de Colombia llega a Viena procedente de Davos, donde se ha reunido con líderes políticos y empresariales con una agenda marcadamente económica y para promover el desarrollo sostenible.

La visita de Santos se produce después del viaje a Bogotá en marzo de 2016 del anterior presidente austríaco, Heinz Fischer, el primer jefe de Estado del país centroeuropeo que visitó Colombia.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

¡Atención! Tribunal de Antioquia suspende intervención del Gobierno a Savia Salud de forma provisional

La decisión judicial se dio como medida cautelar dentro del proceso que busca definir la…

¿Arremetida de las disidencias? Fuerte explosión destruyó una vivienda en zona rural de Santa Rosa de Osos

La comunidad quedó en alerta tras el fuerte estallido que redujo la estructura a escombros…

¡Solo duró una semana libre! Capturan en Engativá a señalado ladrón que había salido de prisión hace ocho días

La rápida reacción de la Policía permitió interceptarlo junto a otro sospechoso cuando intentaban huir…

¡Atención! Baja en el Gobierno Petro: renunció Billy Escobar a la Superintendencia de Sociedades

Durante su administración, enfocó su plan de trabajo en la modernización y el acercamiento con…

¡Se viene aguacero! Alertan por lluvias intensas en Antioquia hasta el martes

SAMA alerta por fuertes lluvias en Antioquia hasta el 28 de abril. Autoridades recomiendan monitoreo…