Santos niega que armas incautadas en Panamá fueran para las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, desmintió hoy que el arsenal de guerra hallado en un carguero norcoreano incautado en Panamá y procedente de Cuba tuviera las FARC como destino, tal y como había apuntado el expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010).

En la imagen un registro del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien afirmó que “hay personas dedicadas a generar ese ambiente de miedo, por razones diversas, entre ellas razones políticas”. EFE/Archivo

“Me llamó el presidente de Panamá (Ricardo Martinelli) y me dijo: ‘el que está diciendo eso está loco. Cómo se les ocurre decir semejante barbaridad'”, manifestó Santos en un discurso en la activación de la Policía Metropolitana de Neiva (capital del Huila, suroeste).

Uribe, reveló en julio unos supuestos mensajes que aseguraban que el barco cargado con armas y misiles no se dirigía a Corea del Norte sino a Ecuador y, parte del arsenal, a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Esa información ya fue desmentida por el Ministerio de Defensa ecuatoriano que, en un comunicado, declaró “enfáticamente, que el buque norcoreano, detenido en el canal de Panamá, y en cuyo interior se encontró armamento procedente de Cuba, no tenía como destino Ecuador”.

Tras un silencio de tres semanas, hoy Santos se refirió al asunto al declarar: “No le paren atención a quienes en forma deliberada quieren mantener ese miedo (…) que tenemos que erradicar de la faz de Colombia, que tenemos que desterrar”.

Santos se refirió así, sin citarlo, al expresidente Uribe, del que dijo que su “propósito claro y determinado” es que el “miedo se mantenga”.

“Hay personas dedicadas a generar ese ambiente de miedo, por razones diversas, entre ellas razones políticas, que los quieren magnificar, o que se inventan algún incidente o que se inventan historias”, agregó el mandatario.

El barco norcoreano “Chong Chon Gang”, procedente de Cuba, fue retenido a mediados de julio en un puerto del Caribe panameño tras ser hallado oculto entre un cargamento de azúcar un arsenal de guerra que La Habana reconoció le pertenece y aseguró que está “obsoleto”.

Santos también aprovechó su intervención para desmentir que Colombia vaya a comprar aviones de guerra F-16, tal y como aseguró ayer el expresidente Uribe.

“A nadie se le ha pasado por la imaginación la compra de nuevos aviones para la Fuerza Aérea si es que acabamos de repotenciar nuestros aviones Kafir”, aseguró Santos.

2013-08-06

Publicado por:
Minuto30.com

¡Terremoto en el «Leopardo»!: Leonel Álvarez no va más con el Bucaramanga

La salida de un técnico de la jerarquía de Leonel Álvarez deja un vacío difícil…

¡Amenazaba con atacar a su hermanita! Hombre condenado en Cali por abuso sexual a su sobrina

La Fiscalía comprobó que las agresiones se prolongaron por cuatro años y que la menor…

¡Caos total en El Dorado! Manifestación de taxistas termina en enfrentamientos con la UNDMO

La fuerza pública intervino para dispersar a los manifestantes y restablecer la movilidad en la…

¡Volvió a respirar tranquila! Margarita Ortega salió de UCI tras compleja cirugía de columna

Tras años posponiendo la cirugía debido a dolores crónicos, la presentadora finalmente inició su proceso…

¡Se le activó la alarma y lo delató! Cae veterano ladrón de vehículos en inmediaciones de una estación de TransMilenio

El hombre fue sorprendido en flagrancia conduciendo un carro reportado como robado minutos antes.