Santos lamenta la muerte de Sharón y envía sus condolencias al pueblo israelí

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó hoy la muerte del ex primer ministro de Israel Ariel Sharón, y envió sus condolencias “a todo el pueblo israelí”.

Foto EFE archivo

Santos dio el pésame a través de un escueto mensaje en su cuenta de la red social Twitter: “Lamentamos el fallecimiento de Ariel Sharón. Nuestras condolencias a todo el pueblo israelí”.

Sharón, uno de los políticos más laureados y a la vez controvertidos de la historia de Israel, falleció hoy a los 85 años en el hospital de Tel Aviv en el que estaba ingresado desde 2006, cuando sufrió un derrame cerebral masivo deteriorado hace dos meses y medio y que en los últimos días le mantenía en un estado crítico.

Gobernó hasta 2006 y un año antes de sufrir el derrame cerebral creó un nuevo partido, el centroderechista Kadima, con el que sacó adelante la evacuación de colonos y soldados israelíes de Gaza frente a la oposición interna en su partido, el derechista Likud, hoy liderado por uno de sus principales rivales, Benjamín Netanyahu. Bogotá, 11 ene (EFE)

Publicado por:
Minuto30.com

Fiscalía acusa a Álvaro Leyva por presunto prevaricato en licitación de pasaportes

Acusación formal contra Álvaro Leyva por proceso de pasaporte y lo llama a juicio ante…

Lo que nadie esperaba: avistaron jaguarundís en zona protegida de Itagüí

Avistamiento de un jaguarundí y su cría en Itagüí dejó al descubierto más de lo…

Desmantelan banda que robaba baterías de litio y cables para venderlos en Antioquia

¡Se les acabó la guachafita! Nueve personas fueron capturadas por robarse baterías de litio y…

¡Ni un niño con hambre! Buen Comienzo se mete a los barrios para que a las embarazadas no les falte la comida

El programa Buen Comienzo está llegando hasta las casas para asegurar que ningún bebé crezca…