Foto ilustrativa.
La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de $ 220’000.000 a la sociedad Mercadeo y Moda S.A.S. por fallas en la calidad de servicio posventa a los consumidores.
Específicamente hallaron que se vulneró el derecho de los consumidores a recibir los productos dentro del tiempo tiempo informado para la entrega de los elementos comprados a través de las páginas web de Mango y Chevignon.
De acuerdo con la Superindustria, Mercadeo y Moda S.A.S. no informó de manera clara, veraz y comprensible el plazo establecido para cambiar los productos, “induciendo de esa manera a los consumidores a error sobre las políticas de cambio adoptadas en Mango y Chevignon”.
La Superindustria recordó a los empresarios que no pueden desligar la entrega del producto del proceso de comercialización y distribución.
“Si el productor o proveedor de un bien se compromete a entregar un producto en una fecha o plazo cierto, pero no cumple, vulnera las expectativas del consumidor y en consecuencia su derecho de recibir el producto en las condiciones informadas”, se indica en el comunicado.
La decisión puede ser apelada por la propietaria de Mango y Chevignon.
Para leer más noticias de economía ingrese aquí.
En el Estadio Atanasio Girardot se definirá al nuevo campeón de la Copa BetPlay
La serie final se definió con un claro dominio del equipo dirigido por Alfredo Arias
El título se definirá desde cero, luego de que el partido de ida terminara con…