En San Javier un niño de 10 años sufrió quemaduras de 2 grado por manipular pólvora

Las autoridades de Medellín reportaron que en las últimas horas, un niño de 10 años de edad resultó lesionado cuando se encontraba manipulando una papeleta que le causó heridas de segundo grado.

Los hechos se habrían presentado en la noche del miércoles 4 de diciembre en San Javier, comuna 13 de Medellín, cuando el menor de edad resultó con graves quemaduras en sus manos tras manipular pólvora.

Según señaló la secretaria de Salud (e) de Medellín, Yaneth Castaño, la situación con este pequeño es alarmante ya que en los últimos dos años no se habrían registrados casos de niños quemados con pólvora en Medellín.

“En cinco días que llevamos de diciembre ya tenemos ocho lesionados y esa es una cifra muy importante porque veníamos con una tendencia muy positiva y el año pasado a esta fecha solo llevábamos un lesionado”, señaló la secretaria de Salud (e).

Por el momento se desconoce si las autoridades abrieron una investigación por este hecho.

2019-12-05

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…