Salvatore Mancuso Foto tomada por la Policía Nacional
Salvatore Mancuso, no quedará en libertad inmediata, por el contrario, Mancuso Gómez continuará a disposición de un juez de control de garantías de Barranquilla.
El juez será el encargado de definir si le concede la libertad a prueba tras su designación como gestor de paz por parte del Gobierno Nacional.
Una juez de Ejecución de Sentencias de Justicia y Paz, señaló que Salvatore no era competente para suspender las medidas de aseguramiento de detención preventiva que pesan en su contra, procesos que son adelantados por magistrados de esa jurisdicción en Barranquilla y Bogotá.
La Juez, la Procuraduría, “le concedió la libertad a prueba por el término de cuatro años respecto a tres procesos acumulados que cursan en su despacho.
Pero lo dejó a disposición del despacho del magistrado de control de garantías de Barranquilla “para lo de su cargo”, en atención a la independencia con la que deben actuar los jueces de la República”.
La decisión tomada por la Juez cuenta con alguna restricción, entre ellas que Mancuso Gómez no podrá desplazarse a los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Cesar, Magdalena, Norte de Santander y La Guajira, así como a los municipios antioqueños de San Pedro de Urabá, Necoclí, Ituango, Arboletes y Apartadó, en los que tuvo lugar su accionar criminal.
Además, Juez destacó que “Con esa restricción se garantizan los derechos de los millares de víctimas directas e indirectas que fueron sujetos pasivos de esa tragedia humanitaria a no ser revictimizadas, como lo consideró el Ministerio Público”.
Lea también: Salvatore Mancuso y los delitos por los que aún debe responder
Más noticias de Colombia.
2024-03-05
La situación es dinámica y se espera que los niveles sigan fluctuando durante la noche
Salsa, reguetón y una Lady Gaga "latinizada" también se vieron en el show
Se indaga si el municipio habría contratado de manera reiterada a una misma firma jurídica…
Mientras los mandatarios discuten, miles de familias cordobesas siguen bajo el agua, clamando por ayudas…
Este accidente revive el debate sobre la prohibición de bicicletas en vías rápidas