Noticias de Antioquia

¿Sacrificio de hipopótamos? Autoridades en Antioquia no descartan esta opción como medida de control

El aumento de la población de hipopótamos en Colombia, sumado a lo peligroso que es su contacto con los humanos, generó que la especie hace unos días fuera declarada por el gobierno nacional como una especie invasora, la cual pone en riesgo el ecosistema del país.

Pese a que parecen muy tiernos, estos animales van en contra del medio ambiente. Especies como los chigüiros, los manatíes o los caimanes están siendo desplazadas en Colombia por estos gigantes. Es por esto que el ministro de ambiente Carlos Correa los declaró especie invasora.

“Hemos reunido exministros, ambientalistas, universidades, toda la academia alrededor de esto para darle manejo a esos hipopótamos que hoy son una especie invasora en Colombia y he firmado la resolución”, indicó Correa.

Le puede interesar
La resolución del Ministerio de Ambiente deja pensar en soluciones y medidas para que haya un control del excesivo crecimiento de los hipopótamos.

“Estará la esterilización, la reubicación en zoológicos para que tengan hábitat controlados, hay entidades por fuera del país otros zoológicos que también están interesados en recibir algunos hipopótamos”, manifestó el ministro.

Por su parte, Esteban Alzate, biólogo y docente de la universidad CES, en conversación con BLU Radio, aseguró que el sacrificio de los hipopótamos sería una de las opciones dentro de la declaratoria.

“Si es una de las opciones, existen otras medidas como lo indicó el personal de Cornare, un traslado, un rancheo, es decir se puede limitar los espacios donde estos estén”, puntualizó.

En 1982, dos especímenes llegaron al país, traídos por Pablo Escobar. A la fecha, conforme a la información del Instituto Alexander Von Humboldt, hay 133 hipopótamos en departamentos como Cundinamarca, Santander, Boyacá y Antioquia.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…