Sabaneta recibirá 12.500 millones para educación y desarrollo tecnológico a través de Talento Tech

Sabaneta se beneficiará de Talento Tech, una iniciativa del Ministerio TIC que busca transformar el mercado laboral colombiano a través de la capacitación gratuita en habilidades digitales avanzadas. Entre 2024 y 2026, se capacitarán a 113.070 colombianos, de los cuales 14.000 serán de Antioquia.

El Ministro TIC, Mauricio Lizcano, presentó este proyecto en Antioquia, subrayando que más de 14.480 personas en la región obtendrán formación en áreas como análisis de datos, programación, blockchain, ciberseguridad, inteligencia artificial y arquitectura en la nube. Además, los participantes desarrollarán habilidades blandas, bilingüismo y competencias para la empleabilidad.

Le puede interesar: Capturan a uno de los más buscados del Cauca en Medellín: lo buscaban por cometer un feminicidio

Sabaneta se enorgullece de formar parte de esta propuesta que impulsará la competitividad regional y ofrecerá nuevas oportunidades laborales a sus habitantes. La ciudad reafirma su compromiso con el desarrollo tecnológico y la educación, promoviendo el acceso a programas que beneficien a toda la comunidad.

El Ministro Lizcano resaltó que el programa representa una inversión de más de $170.000 millones en conectividad, innovación y educación digital en el país, posicionando a Colombia como una “PotencIA Digital”.

Requisitos para Participar en Talento Tech:
Ser mayor de 18 años y contar con nacionalidad colombiana.
Tener disponibilidad para cursar hasta 10 horas semanales de formación.
Contar con un equipo de cómputo o dispositivo móvil con acceso a internet.
Para más información e inscripciones, visita: Talento Tech.

Julian Medina
Publicado por:
Julian Medina

El adolescente Esamuel de 15 años se extravió en Moravia: su familia lo busca

El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025

¡Tiene tatuaje en una mano! Maicol Andrés de 26 desapareció en Medellín ¿sabe algo de él?

Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña

A José Rafael lo busca su familia: Desde finales de octubre no saben nada de él

Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee

Luis Fernando Herrera nació en Medellín y su cuerpo está en Bogotá ¿lo conoce?

Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso

Angie Mildred se esfumó en la Terminal del Norte: tiene cicatrices en la cara y un tatuaje en la espalda

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…