Archivo.
Archivo.
Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014, reconoció que en la campaña de 2010, en la que él también participó, hubo una operación irregular en la financiación, relacionada con dineros de Odebrecth.
En entrevista con Blu Radio, Prieto dijo que parte del equipo financiero de la campaña del 2010 se acercó a Odebrecht y con el dinero que entregó la constructora brasilera se pagaron afiches publicitarios. Sin embargo, mencionó que el presidente Santos no tuvo conocimiento de esa financiación.
Mencionó que “la irregularidad es evidente” y dijo: “Yo ordené los afiches y me dijeron que (la plata) salió de Odebrecht. Les envié la factura”. Además aclaró que él no fue el encargado de conseguir los recursos sino de operarlos.
“En lo operativo yo acepto mi responsabilidad de haber ordenado los afiches, la plata la consiguieron otros”. “El comité debe aceptar que fue irregular y que hicimos quedar mal al presidente Juan Manuel Santos”, aseguró.
Los mencionados afiches tuvieron un costo de 400.000 dólares y fueron pagados por la empresa brasilera. Con las declaraciones de Prieto se cuestiona a Santiago Rojas, actual director de la Dian, quien se desempeñó en 2010 como gerente de la campaña presidencial de Santos.
Prieto, quien tuvo participación en la primera campaña presidencial, dijo: “Acepto el error, pero no puedo aceptar que el costo político lo pague Santos”. Además, señaló que en ese momento, “todo el mundo quería tener negocios con Odebrecht” por el prestigio con el que contaba la compañía por ese entonces.
Roberto Prieto se refirió también a las acusaciones de Otto Bula, quien aseguró a la Fiscalía que Odebrecht entregó por su intermediación un millón de dólares a Andrés Giraldo, amigo cercano suyo, con la intención de que llegaran a él para ser utilizados en campaña de reelección de Santos.
Al aire en Blu Radio, Prieto aseguró que no recibió “un solo dólar” de Bula. “El millón de dólares que me atribuyen es una infamia. No es cierto, no recibí ese dinero”, dijo.
Además, aseguró que nunca se reunión con el excongresista, a quien calificó de “delincuente”, y sugirió que Bula se habría quedado con el dinero.
“La historia de Bula es absolutamente increíble, y no hay prueba material. Él se inventó ese cuento.”
Mencionó que la cita entre Otto Bula y Andrés Giraldo fue coordinada por Juan Sebastián Correa, secretario privado del director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.
Aceptó, sin embargo, haber hecho campaña con el senador Ñoño Elías, pero indicó que no conocía la relación de este con Bula.
2017-03-14
Orlando no esperaba encontrar a la madre de su hija junto a su actual pareja
La riña se registró en el sector de Villa Liliam, oriente de Medellín
Lograron la captura de tres jóvenes, también provenientes de San Andrés, dos de ellos con…
Versiones extraoficiales sugieren un móvil distinto al de la violencia entre barras
Un hombre que caminaba desde el sector de Moravia desató una tragedia al asesinar con…