Foto de archivo
Preply, una plataforma de aprendizaje de idiomas, realizó un sondeo sobre el uso del lenguaje soez en 20 ciudades colombianas.
El estudio reveló que Medellín encabeza la lista como la ciudad donde se utilizan más groserías diariamente, seguida por Manizales, Cali y Bucaramanga.
El informe también analizó las edades, género y contextos en los que se emplea este tipo de lenguaje.
Medellín lidera la lista con un promedio de nueve malas palabras expresadas diariamente.
Le siguen Manizales y Cali, con ocho, y Bucaramanga con siete expresiones vulgares al día.
Bello, en el departamento de Antioquia, también figura en este listado con un promedio de siete groserías diarias.
Las personas que más utilizan malas palabras al día están entre los 16 y 24 años (siete palabras), de 25 a 34 y de 35 a 44 años (ambos rangos de edades con cinco palabras diarias), de 45 a 54 años (cuatro palabras) y de 55 años en adelante (dos palabras).
Los lugares donde más se dicen groserías son: en la calle con amigos, seguido del hogar, el transporte y, por último, el lugar de trabajo.
Según este estudio, el 37% de los insultos son dirigidos a los amigos, el 32,8% a uno mismo, el 18,9% a los hermanos, el 9,4% a los compañeros de trabajo y el 7,7% a la pareja.
El sondeo realizado por Preply ofrece un panorama detallado sobre el uso del lenguaje soez en Colombia, mostrando cómo este varía según la ciudad, la edad y el género de las personas.
Estos datos permiten comprender mejor la dinámica del lenguaje y su uso en diferentes contextos sociales
Lea tambien: ¡Milagro en hospital de Envigado! Bebé que nació de 24 semanas es dada de alta tras 118 días hospitalizada
Más noticias de Medellín.
2024-05-01
El cantante hizo una pausa en su presentación para rendir homenaje a las víctimas de…
Bello dio un paso hacia la convivencia con la creación de la Mesa Técnica de…
El operativo hace parte de la ofensiva contra las estructuras criminales que disputan el control…
Medellín fortalece la prevención del abuso sexual infantil a través del juego, el arte y…
Un carro se incendió en la avenida Regional. Ciudadanos intentaron apagar las llamas, pero fue…