Campesinos del Catatumbo anuncian desbloqueo de las vías.

Minuto30.com-A esta hora se reúnen los campesinos del sector del Catatumbo con el Gobierno Nacional para tratar de dar por superada la crisis que alcanza casi 60 días por los reclamos de los sectores agrícolas, el Gobierno Nacional envió otra comisión compuesta por el expresidente de la República Ernesto Samper, el Vicepresidente Angelino Garzón, el Presidente del Senado Juan Fernando Cristo, en la mesa también presente la ex senadora Piedad Córdoba y el representante a la cámara Ivan Cepeda.

Hacen parte de la mesa también los representantes de la mesa de la asociación campesina del Catatumbo entre ellos el polémico César Jerez y representantes de Naciones Unidas. Han anunciado que en el vecino país de Venezuela se encuntran más de 200 campesinos “Refugiados”

Los delegados han anunciado que es posible que hoy se dé por finalizado el paro con lo que han llamado un acuerdo social por el Catatumbo.

La reunión se cumple en el municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander.

Desde la Casa de Nariño el Presidente de la República Juan Manuel Santos manifestó que el Catatumbo debe ser un plan piloto de paz. Santos manifestó su complacencia por la decisión de los campesinos de levantar el paro.

 

 

2013-08-03

Publicado por:
Minuto30.com

Crece el debate en Bogotá: INPEC asegura que sus brazaletes no fallan tras polémicos casos de reincidencia

La entidad aclaró que la responsabilidad de devolver a los delincuentes a prisión recae exclusivamente…

¡Emergencia en La Pintada! Falla estructural en el acueducto deja sin agua a gran parte del municipio

Una contingencia en el sistema de acueducto mantiene afectado el suministro de agua mientras avanzan…

¡Prográmese! Regresa la Agenda Sabaneta Cultural con más de 80 eventos y apuesta por el arte local

La programación cultural vuelve a activar espacios de encuentro en Sabaneta con actividades para fortalecer…

¡Millonaria incautación! Descubren cargamento ilegal de cigarrillos oculto en el suroccidente de Medellín

El operativo evidenció una red de almacenamiento irregular que pretendía distribuir mercancía sin control en…

¡Blessd y ‘Dímelo Jara’ en problemas! La Fiscalía los cita por presunto secuestro y amenazas a otro artista

Una investigación reactivada tras años sin avances pone bajo la lupa versiones de presuntas agresiones…

Demandan a Lionel Messi y a la AFA en Estados Unidos por incumplimiento en partidos amistosos

El punto central del litigio radica en la ausencia del capitán argentino