Hospital La María. Foto: Archivo/Minuto30.com
Hospital La María. Foto: Archivo/Minuto30.com
Minuto30.com-. Retomando su historia en el tratamiento de neumología y tuberculosis, el Hospital La María puso de nuevo a disposición de los usuarios el servicio de cirugía de tórax.
El procedimiento ayuda a pacientes con infecciones huérfanas que son tratadas en el hospital.
Además, la cirugía de tórax interviene en patologías como cáncer de pulmón, enfermedades de la pleura, tuberculosis pulmonar o pleural, tumores o infecciones mediastinales, estenosis y tumores de esófago.
“Con este nuevo procedimiento esperamos atender una buena población de pacientes en situación de vulnerabilidad”, explicó el Misael Cadavid Jaramillo, gerente del Hospital La María.
“Se siguen muriendo los pacientes con enfermedades pulmonares por falta de atención oportuna, que requiere tratamiento quirúrgico”, añadió.
Explicó que la cirugía de tórax hace parte de un programa complementario al servicio de neumología, que lo integran profesionales del área de nutrición, psicología, infectología y cirujanos al manejo adecuado de la patología. De igual manera incide en darles una mejor respuesta a los pacientes que tienen tuberculosis, ya que hoy en día se presentan 300 casos por 100 mil habitantes en el sector nororiental de Medellín.
La Banda Sinfónica del municipio de Bello brilló en uno de los concursos más importantes…
La Autopista 10 es la pieza clave para comprender operaciones como la incautación del buque…
Un control en carretera dejó al descubierto un cargamento oculto de cocaína que intentaba pasar…
Fue reportado como desaparecido el 1 de mayo en la vereda La Clara
Hay cierre vial por la socavación en Villa Hermosa. Conozca cómo son los nuevos desvíos…
Narcos colombianos "no salen en la foto" de la incautación de las más de 30…