Foto referencia
Un retén ilegal instalado por un grupo armado generó pánico en la vía Panamericana, entre Popayán y Cali, durante la noche del pasado domingo 16 de febrero.
El hecho ocurrió en el sector de El Túnel, en Cajibío, Cauca, donde al menos 15 hombres armados detuvieron el tránsito para asaltar a los ocupantes de los vehículos.
Según testigos, los delincuentes robaron dinero y pertenencias de los viajeros y se habrían llevado varias camionetas. Además, atravesaron un vehículo en la carretera, lo que aumentó el caos y el temor en la zona.
Las autoridades confirmaron que una persona resultó herida y fue trasladada al hospital de Piendamó. También se reportó la detonación de una carga explosiva, lo que provocó enfrentamientos entre el grupo armado y la Fuerza Pública.
Lea también: ¡No coronó! Cogieron a mujer que al parecer drogó a un hombre en un apartamento en El Poblado
Tras los hechos, las autoridades decidieron cerrar un tramo de la vía Panamericana para proteger a los conductores. Sin embargo, tras la intervención del Ejército y la Policía, se logró restablecer la circulación.
Este no es el primer incidente en la Panamericana. El sábado 15 de febrero, en el sector de El Patía, se registró otro retén ilegal, donde miembros del ELN pintaron vehículos y colocaron una bandera en la carretera.
El presidente del Concejo de Medellín, Alejandro De Bedout, asegura que este fin de semana…
Invías anunció una inversión millonaria para ejecutar obras que mitiguen las inundaciones por las fuertes…
Una alerta internacional activó un operativo en Medellín que terminó con la captura de un…
Una riña en vía pública terminó con una persona fallecida y un operativo policial que…
Una persona perdió la vida a causa de las heridas sufridas durante una riña registrada…
Medellín aumentó los controles contra la embriaguez al volante. Las pruebas positivas disminuyeron 30%.