Resultados operacionales de la Cuarta Brigada en el mes de Agosto

Durante lo corrido del mes de agosto, la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, reportó un incremento en sus operaciones militares  con respecto al año anterior, afianzando su seguridad en los 91 municipios donde hace presencia.

Durante este mes se capturaron 125 personas pertenecientes a la delincuencia común (DELCOM), bandas criminales (BACRIM) y  organizaciones armadas al margen de la ley  (OAML) de las FARC y ELN; 7 entregas voluntarias; se destruyeron 2 cristalizaderos y 1 laboratorio para el procesamiento de cocaína, además del decomiso de 12.503 insumos para tal fin entre sólidos y líquidos;  fueron decomisadas 24 armas de fuego de largo y corto alcance y  4 muertes en desarrollo de operaciones militares.

Para resaltar, la muerte del cabecilla y del segundo al mando del noveno frente de las OAML FARC y la desmovilización de alias “Fancy, la tia  o Sandra Milena” quien llevaba 28 años en las filas del frente 34 de las OAML FARC.

Cabe resaltar, los operativos contundentes que entregaron los diferentes Batallones  adscritos; entre los más importantes se destacan la muerte en desarrollo de operaciones militares la del cabecilla alias “Eliecer o el Diablo” y el segundo al mando  alias “Santiago”, pertenecientes al noveno frente de las OAML FARC, así como la entrega voluntaria de alias “La Tía, Fancy o Sandra Milena” del frente 34 de esta misma organización armada al margen de la ley.

En lo que va de este mes se reportaron:

* La captura de 125 personas entre BACRIM, FARC, ELN y delincuencia común

* 7 entregas voluntarias

* Se destruyeron 2 laboratorios y 1 cristalizadero, siendo éste el más grande con 300 metros cuadrados,  el cual producía una tonelada y media mensual de base de coca, además del decomiso de 12.503 insumos para tal fin entre sólidos y líquidos

* Fueron confiscadas 24 armas de fuego de largo y corto alcance, una de ellas era un moderno fusil KEL-TEC PLR-16 calibre 5.56 milímetros de fabricación americana  y con un alcance efectivo de 400 metros perteneciente a la banda criminal mal denominados “Los Urabeños”

* Se produjeron dos muertes en desarrollo de operaciones de guerrilleros rasos de las OAML FARC.

Estos resultados corroboran la labor diaria de las Fuerzas Militares, que a diario, se entregan en cuerpo y alma para que los municipios antioqueños en sus vías, veredas y cascos urbanos  se encuentren protegidas y seguras.

2012-09-03

Publicado por:
SoloDuque

¡Golpe a la delincuencia en Tunjuelito! Frustran robo de carro pedido por plataforma y capturan a los ladrones

La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…

¿Error de cálculo? Las primeras conclusiones del accidente del Hércules que dejó 69 militares sin vida

Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.

¡Ay qué pesar, le cayó encima a la toyota! Árbol colapsó en un parqueadero de Bello

Se recomienda a los conductores tomar rutas alternas para evitar quedar atrapados en la congestión.

¡Atención! Alias ‘Douglas’ fue trasladado a un hospital en Medellín debido a complicaciones de salud

El interno continúa bajo valoración especializada mientras se mantiene el seguimiento de su situación.