Resultados de la calidad educativa en Medellín superaron las expectativas

Un informe entregado por la alcaldía de Medellín, asegura que la calidad educativa en los diferentes planteles, mejoró considerablemente y quedó muy por encima de las metas planteadas tanto por el Ministerio  de Educación, como por la misma administración.

El Índice Sintético de Calidad 2017, es decir la herramienta del Ministerio de Educación Nacional que mide el avance de las ciudades en desempeño académico, asegura que la capital antioqueña mejoró 13% en secundaria, 11% en media y 5% en primaria.

En primaria la meta planteada  por el Ministerio de Educación era de 5.23 puntos, la administración desde su Plan de Desarrollo se había propuesto llegar a 5.35 y el resultados final fue de 5.45, en secundaria donde el Ministerio de Educación Nacional había establecido una meta de 5.03 puntos, se alcanzó un puntaje de 5.6 y  la meta de la ciudad era de 5.5 y para la media el propósito del Ministerio era  5.86 y este indicador también fue superados, gracias  según la administración a programadas claves

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

En el año 2016 la estrategia SaberEs tuvo una inversión de  5.835 millones, en ella participaron  157 instituciones,   698 docentes y  33.325 estudiantes de  los grados 8° a 11°, la idea para este año es incrementar tanto el presupuesto como la cobertura la apuesta que permitió entregar resultados positivos en materia educativa.

Medellín y Luis Guillermo Patiño – Secretario de Educación Medellín. Foto/Minuto30″ width=”678″ height=”381″ /> Federico Gutiérrez – Alcalde de Medellín y Luis Guillermo Patiño – Secretario de Educación Medellín. Foto/Minuto30

2017-08-04

Publicado por:
Minuto30.com

Aumentan inadmisiones de extranjeros por turismo sexual en el aeropuerto de Rionegro

Las autoridades continúan cerrando el paso a extranjeros que llegan al aeropuerto de Rionegro con…

Francisco Javier desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el día 6 de Abril en Medellín

¡Confirman muerte de un menor! Revelan lo que pasó en bombardeo contra ‘Iván Mordisco’

Las autoridades reconocieron que entre los abatidos en el bombardeo contra alias Iván Mordisco había…

Vinieron a robar y terminaron deportados: así sacaron a seis extranjeros de Bogotá

Expulsan a extranjeros reincidentes en robos en Barrios Unidos, tras análisis de antecedentes y captura…

Néstor David Muñoz desapareció en Itagüí

Fue reportado como desaparecido el 5 de enero

Acuerdos en Santander: se levantan bloqueos por avalúo catastral

Hay paso en las vías de Santander. Tras 6 días de paro, firmaron un acuerdo…