Rescataron a un bebé encerrado en un carro mientras sus padres ‘iban por unas cervezas’ en Bogotá

La Policía de Bogotá fue alertada por un bebé de 10 meses que se encontraba llorando al interior de un carro, sin presencia de ningún adulto en el sector del Chorro de Quevedo, en Bogotá.

La alarma la dieron varios transeúntes que notaron el llanto persistente del menor y se acercaron al vehículo para verificar la situación. Al no hallar a nadie cerca, decidieron alertar a la línea de emergencia.

Uniformados de la Policía Metropolitana llegaron al punto y confirmaron que el pequeño seguía solo, por lo que activaron el protocolo de rescate.

Según explicó el Mayor Ricardo Pardo, encargado de la Seccional de Protección, los agentes realizaron preguntas entre comerciantes y visitantes del sector, pero nadie logró identificar a los cuidadores. Ante la urgencia, se coordinó el ingreso al carro con apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Lea también: Operativo sorpresa en El Pedregal destapa ‘call center criminal’ que extorsionaba en todo el país

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Los bomberos rompieron uno de los vidrios laterales y aseguraron al bebé, quien fue trasladado de inmediato a un centro especializado donde se evalúan sus condiciones. Minutos después del rescate aparecieron dos familiares, quienes aseguraron que habían dejado al niño dormido mientras compraban bebidas alcohólicas. Según el reporte oficial, ambos adultos presentaban señales de aparente embriaguez.

La Policía y la Secretaría de Seguridad reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar de inmediato cualquier situación que ponga en riesgo a menores de edad, especialmente en zonas concurridas.

Además, indicaron que se abrió un proceso administrativo para determinar si la conducta de los cuidadores constituye una vulneración de derechos que pueda generar sanciones e incluso medidas relacionadas con la custodia del menor.

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Melissa Noreña

Procuraduría desplegará más de diez mil funcionarios para vigilancia preventiva en elección presidencial

La Procuraduría, dentro de su plan de vigilancia técnica, cubrirá los 35 sitios donde operarán…

¡Escalofriante hallazgo en Guaviare! Cadáveres de guerrilleros tenían explosivos para atacar a la Fuerza Pública

El hallazgo ocurrió durante la recuperación de cuerpos tras enfrentamientos entre disidencias que dejan al…

El cuerpo de Luisa Fernanda Tangarife está en Medicina Legal: buscan a sus familiares

Ingresó el 29 de mayo de 2026 a la sede de Medellín, y hasta el…

¡Una final para la historia! PSG derrota al Arsenal y conquista su segunda Champions consecutiva

Tras un agónico empate que se extendió hasta la prórroga, el título europeo se decidió…

¡Cayeron ‘Los Rojos’! Capturan banda señalada de robar celulares en TransMilenio y conciertos

Las autoridades les atribuyen al menos siete casos ocurridos en distintos puntos de Bogotá durante…