Replicar su modelo educativo ambiental busca el colegio Gimnasio Fontana en Medellín

La preocupante situación por la que pasa la capital antioqueña, llevó a que el Gimnasio Fontana, una institución bogotana, que ha generado todo un movimiento en su comunidad enfocado a la conciencia ambiental, llegara a la ciudad en busca de alianzas con Jardines Infantiles para dar a conocer y replicar su modelo educativo desde la primera infancia y generar un cambio sostenible en el tiempo que inicie desde los primeros años educativos.

A la fecha el colegio ha logrado que padres y estudiantes adopten practicas sencillas para combatir la problemática ambiental y medir la huella de carbono.

la vocera del Colegio aseguró que de acuerdo a lo que ha podido conocer en Medellín falta mucha conciencia desde la educación en general para aportar a la disminución de las partículas contaminantes y la calidad del medio ambiente.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

La idea con esta visita es lograr alianzas con Jardines Infantiles para establecer cambios desde la primera infancia y llegar a la creación de un Movimiento Nacional que se preocupe por la inteligencia naturalista y promueva hábitos sostenibles en la utilización de recursos y relación con el medio ambiente.

2017-03-27

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…