La preocupante situación por la que pasa la capital antioqueña, llevó a que el Gimnasio Fontana, una institución bogotana, que ha generado todo un movimiento en su comunidad enfocado a la conciencia ambiental, llegara a la ciudad en busca de alianzas con Jardines Infantiles para dar a conocer y replicar su modelo educativo desde la primera infancia y generar un cambio sostenible en el tiempo que inicie desde los primeros años educativos.

A la fecha el colegio ha logrado que padres y estudiantes adopten practicas sencillas para combatir la problemática ambiental y medir la huella de carbono.

la vocera del Colegio aseguró que de acuerdo a lo que ha podido conocer en Medellín falta mucha conciencia desde la educación en general para aportar a la disminución de las partículas contaminantes y la calidad del medio ambiente.

La idea con esta visita es lograr alianzas con Jardines Infantiles para establecer cambios desde la primera infancia y llegar a la creación de un Movimiento Nacional que se preocupe por la inteligencia naturalista y promueva hábitos sostenibles en la utilización de recursos y relación con el medio ambiente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio