Renault dedicará una fábrica a reciclar vehículos y componentes

El constructor automovilístico francés Renault anunció este miércoles que dedicará una fábrica completa a reciclar vehículos y componentes, en un intento de dar un empuje a la economía circular en el sector.

Se trata de la fábrica de Flins-sur-Seine (en las cercanías de París), que será la primera planta europea dedicada a la economía circular según un nuevo modelo industrial, señaló Renault en un comunicado.

La planta tiene previsto continuar produciendo el modelo eléctrico Zoe hasta 2024, y a partir de entonces será transformada en una nueva instalación que reacondicionará vehículos usados, a fin de alargar la vida útil de aquellos que puedan continuar circulando.

También procesará el reciclaje completo de los autos más viejos que sean retirados de la circulación, con el a fin de dar valor a los productos resultantes y reducir la contaminación.

Además, la fábrica -que será denominada RE-FACTORY-, reacondicionará y reciclará baterías de vehículos eléctricos (por ejemplo, para un segundo uso para almacenar energía de uso doméstico).

Finalmente, la planta incorporará un incubador técnico y empresarial y un centro de formación universitaria.

Renault prevé que las nuevas instalaciones estén a pleno rendimiento para 2030, cuando habrá unas 3.000 personas trabajando en la fábrica, que también tendrá un balance negativo de CO2.

“Flins se convertirá en uan referencia europea en economía circular”, señaló en la nota el consejero delegado de Renault, Luca de Meo. París, 25 nov (EFE)

Publicado por:
SoloDuque

Luis Fernando Carvajal desapareció en Medellín

Luis Fernando Carvajal desapareció en Medellín el 11 de enero

Colombia define su arsenal para el Clásico Mundial de Béisbol 2026

Colombia revela su nómina liderada por José Quintana para el Clásico Mundial de Béisbol 2026,…

¡Lo pusieron a correr! Joven de 22 años robó dos motos en Suba y terminó capturado tras persecución

Las motocicletas habían sido hurtadas minutos antes bajo distintas modalidades y fueron recuperadas durante el…

Antioquia fortalece la seguridad con dispositivos de identificación y nueva red de comunicaciones

Antioquia invierte millones en dispositivos PDA, sistemas de radio y licencias PTT para modernizar la…

¿Shakira, Arcángel o J Balvin? Posibles invitados que podrían acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Aunque no hay confirmaciones oficiales, circulan rumores sobre colaboraciones con varios artistas que encenderían aún…

Emergencia en Urabá: FAC evacua a mujer embarazada y entrega paquetes de ayuda humanitaria

La Fuerza Aeroespacial voló hasta lo más profundo del Urabá para rescatar a una futura…