Presidencia

Gobierno le abre oportunidad de reinserción a todos los Grupos Armados Organizados del país

A través de un Decreto, el gobierno nacional le abrió la oportunidad de reinserción a todos los Grupos Armados Organizados-GAO- del país, que realmente quieran volver a la vida civil.

Según lo indicó el estado en el Decreto 601, “el Alto Comisionado para la Paz y las personas autorizadas por él, deberán verificar la voluntad real de paz y reinserción a la vida civil, así como la voluntad real de sometimiento a la justicia de los Grupos Armados Organizados -GAO- presentes en el territorio nacional”.

Además, el gobierno indicó que esto beneficiará a aquellos GAO que están definidos en el artículo 2 de la Ley 1908 de 2018.

Reinserción, el camino legal que abre el gobierno

El Decreto comienza a regir desde la fecha, y le permitirá a todos los miembros de dichos grupos armados volver a la vida civil, con un proceso especial, con el fin de pagar condenas menores, y ayudando al desmantelamiento de estas estructuras.


https://twitter.com/ComisionadoPaz/status/1255264127846699015?ref_src=twsrc%5Etfw

Lea también: ¡Mucho irresponsable! Le diagnosticaron covid-19 en Cali, y mantenía en la calle

2020-04-29

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…