Luego de la polémica que se desató en Bogotá al ver que el Ministerio de Salud desautorizó el regreso a clases en Bogotá, el ministro de esa cartera, Fernando Ruiz, dejó claro cuál es la posición del Gobierno, referente a ese tema.
El funcionario explicó que el Ministerio está de acuerdo con el regreso a clases, bajo el modelo de alternancia, e incluso, con medidas más flexibles.
Ruiz sostuvo que para la educación, se deberá respetar un metro de distancia entre cada estudiante en las aulas de clase, mientras que en los espacios libres la distancia deberá ser de dos metros.
Lea también. Colombia comenzará la vacunación contra la covid -19 con más de 300.000 dosis
Ruiz expresó que el afán que se tiene para regresar a las clases es precisamente por la salud de los niños, quienes podrían sufrir de obesidad y problemas mentales, entre otras patologías, si no regresan a su vida normal. A su vez, el maltrato infantil también podría aumentar.
El único impedimento que puede haber para no iniciar las clases va de la mano del nivel de contagio en las regiones, y de si se cumplen o no los protocolos de bioseguridad.
Esta fue la explicación del ministro:
2021-02-03
La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.
El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…
Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.
El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.
Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.
Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…