Luego de la polémica que se desató en Bogotá al ver que el Ministerio de Salud desautorizó el regreso a clases en Bogotá, el ministro de esa cartera, Fernando Ruiz, dejó claro cuál es la posición del Gobierno, referente a ese tema.

El funcionario explicó que el Ministerio está de acuerdo con el regreso a clases, bajo el modelo de alternancia, e incluso, con medidas más flexibles.

Ruiz sostuvo que para la educación, se deberá respetar un metro de distancia entre cada estudiante en las aulas de clase, mientras que en los espacios libres la distancia deberá ser de dos metros.

Lea también. Colombia comenzará la vacunación contra la covid -19 con más de 300.000 dosis

No volver a clases trae consecuencias

Ruiz expresó que el afán que se tiene para regresar a las clases es precisamente por la salud de los niños, quienes podrían sufrir de obesidad y problemas mentales, entre otras patologías, si no regresan a su vida normal. A su vez, el maltrato infantil también podría aumentar.

El único impedimento que puede haber para no iniciar las clases va de la mano del nivel de contagio en las regiones, y de si se cumplen o no los protocolos de bioseguridad.

Esta fue la explicación del ministro:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio