Noticias de Política

Registrador nacional solicitó al Gobierno más de $3.000 millones para contratar una auditoría internacional

El registrador nacional, Alexander Vega, le solicitó al Ministerio de Hacienda, a través de una carta, la suma de $3.277.248.198 para contratar un sistema de auditoria internacional, acogiendo la solicitud del Consejo Nacional Electoral -CNE-.

En la solicitud, el registrador Vega señala que el CNE requiere realizar esta auditoría, “cuyo objeto principal en el presente caso es coadyuvar a la transparencia y control del proceso electoral”.

Además, en otro aparte del escrito, el registrador justifica esta solicitud em las irregularidades que se presentaron con la transmisión de datos de las pasadas elecciones del 13 de marzo, sin embargo, asegura que estas “surgieron espontáneamente como producto de la misma actividad electoral”.

De ser contratada esta auditoría, revisaría la inscripción de cédulas, los escrutinios y el aplicativo Infovotantes, página que colapsó durante las pasadas elecciones del 13 de marzo.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

2022-04-22

Publicado por:
Minuto30.com

¡Ayudemos a que regrese a casa! Perrito desorientado apareció en Niquía

Se busca a su familia para que el perrito no tenga que pasar la noche…

Cárcel para alias ‘Mandíbula’ y ‘Aretes’: con pistola en mano vaciaron más de 20 supermercados en Medellín y Bello

Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…

¡Tragedia en Miami! La hermana de Lionel Messi sufrió un grave accidente a pocos días de su boda

María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…

¿Poderosos, opinen pues, el rojo ganó o perdió el año? Preguntamos en nuestro canal de WhatsApp DIM

¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…