Captura de video
Luego de un Consejo de Seguridad Extraordinario por los seis homicidios de población LGBTI en Medellín que se han presentando en lo que va del 2022, el alcalde -Daniel Quintero-, anunció una serie de decisiones que se tomaron para lograr el esclarecimiento de los casos.
En primer lugar, Quintero señaló que crearon un «equipo especial para el esclarecimiento y trabajo para la protección de la población LGBTI».
En segundo lugar, el alcalde anunció que para todos los casos de homicidios de población LGBTI, «pasamos de 40 millones de pesos de recompensa a 80 millones de pesos de recompensa. Este es el mismo monto que tenemos por feminicidios en la ciudad de Medellín», puntualizó.
En tercer lugar, el mandatario local informó que se realizará un trabajo de inspección y vigilancia a residencias, moteles «que estén o en los que se estén presentando estos casos, pero en general, en todos de modo que podamos proteger a nuestra población LGBTI», dijo.
Finalmente, el alcalde reveló que se realizarán un trabajo con la aplicación Grindr que está vinculada a muchos de los casos de homicidios que se han presentado en la ciudad de Medellín. Con ellos vamos a trabajar de modo que tengamos la información cuando se presenten o hurtos o asesinatos con la población LGBTI», dijo.
2022-04-04
Tres soldados murieron y otros tres militares resultaron heridos tras dos ataques registrados en zona…
Medellín reduce a la mitad el embarazo adolescente: de 1.745 casos en 2024 a 857…
Abelardo De La Espriella Juris pide oraciones ante su cirugía de corazón abierto para volver…
Dos hombres señalados de un presunto robo fueron retenidos y golpeados por habitantes de Normandía,…
Hidroituango podrá subir hasta la cota 420 metros sobre el nivel del mar. EPM estima…
De acuerdo con versiones extraoficiales, "machiche" ya había sido asesinado en Andes en febrero de…