Quinto país latinoamericano en Google Street View: Colombia

El buscador de Internet Google puso hoy a disposición de sus usuarios imágenes de las principales ciudades de Colombia por medio del programa Google Street View, con lo cual este país se convierte en el quinto de América Latina en ser incluido en esta tecnología.

La toma de imágenes comenzó a finales de junio de 2012, tarea en la que los automóviles y bicicletas de Google recorrieron cerca de 32.000 kilómetros. EFE/Archivo

El programa ofrece imágenes en 360 grados de las calles de Bogotá y de capitales como Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Cúcuta, Santa Marta, Tunja, Ibagué, Valledupar, Montería, Neiva, Riohacha, Pereira, Sincelejo y Villavicencio, así como de otras ciudades, señaló la empresa en un comunicado.

La toma de imágenes comenzó a finales de junio del año pasado, tarea en la que los automóviles y bicicletas de la empresa recorrieron cerca de 32.000 kilómetros por 51 ciudades colombianas.

En el área cubierta por Google Street View vive el 58 % de los cerca de 47 millones de habitantes del país y es la primera etapa del programa de toma de imágenes, según la compañía.

La cobertura incluye departamentos de distintas regiones del país como Atlántico, Bolívar, Córdoba, La Guajira, Cesar, Sucre y Magdalena (norte); Boyacá, Cundinamarca, Meta, Caldas, Risaralda y Quindío (centro); Antioquia (noroeste), Santander y Norte de Santander (noreste); Tolima y Huila (sur).

Según Google, su tecnología Street View incluye 40 países del mundo y en Latinoamérica, además de Colombia, está en Chile, Brasil, México y Perú.

Esta aplicación nació en 2007 y se implantó por primera vez en cinco ciudades de Estados Unidos, a las que siguieron 22 países europeos y luego asiáticos y latinoamericanos. Bogotá, 4 sep (EFE).-

2013-09-04

Publicado por:
SoloDuque

Nuestro Bogotá rompe el silencio: esto dijo tras el incidente que dejó un trabajador muerto

El pronunciamiento oficial enfatiza que el incidente fue un evento interno de un establecimiento y…

¡Alerta en Antioquia! Ya son 12 los líderes sociales asesinados en lo que va del 2026

Las organizaciones sociales advierten un aumento de la violencia contra liderazgos comunitarios en el departamento.

¡Urgente! Murió Germán Vargas Lleras

Un aspecto trágicamente conocido de su vida personal fueron los graves atentados terroristas de los…

¡Se le acabó la fiesta a alias ‘Pocho’! Trasladado a Girón tras polémica parranda en la cárcel de Itagüí

El polémico evento puso bajo la lupa los beneficios de los que gozarían algunos reclusos…

¡Tragedia en el CC Nuestro Bogotá! Joven de 29 años murió tras fatal accidente en un ascensor

Las autoridades adelantan las pericias técnicas para verificar si el elevador operaba bajo condiciones óptimas…