¡Están cansados! Médicos de Quibdó suspenderán labores en protesta por extorsiones y amenazas

Agremiaciones médicas de Quibdó anunciaron un cese de actividades para los días 10 y 11 de junio, como sinónimo de protesta por las malas condiciones laborales, de salario e incluso de seguridad para trabajar.

El médico internista del Colegio Médico del Chocó, Sandro Caicedo, explicó que desde hace tres meses han denunciado la situación pero no han recibido respuesta.

«Tenemos reportes desde hace tres o dos meses de intimidaciones contra el personal asistencial. Hace un mes hicimos una protesta simbólica y una denuncia pública, pero volvió a pasar. En los últimos 20 días se reportó un atentado contra la casa del gerente y dueño de una IPS privada y como también un ataque a la sede de otra institución y así se van dando las vulneraciones», afirmó.

Además, el médico aseguró que varios de sus compañeros se han visto obligados a pagar extorsiones por temor a represalias.

“Las autoridades han sido más bien silenciosas, no hemos tenido la respuesta necesaria con planes o estrategias para evitar más ataques”, dijo el doctor.

Lea también: ¡Un respiro! Contagiados de covid-19 este martes bajaron de 20.000 en Colombia

2021-06-08

Publicado por:
Minuto30.com

¡Polémica en Guarne! Aída Cortés desata indignación y rechazo tras fotografiarse semidesnuda en una iglesia

La Diócesis calificó lo ocurrido como una “profanación moral” y anunció medidas de reparación espiritual…

¡Raponazo frustrado! Capturan a dos hombres tras robo de celular en TransMilenio

La oportuna intervención de los uniformados evitó que los implicados escaparan con el elemento hurtado.

¿Si no fue jurado de votación en primera vuelta, le toca en la segunda? Esto debe saber sobre las elecciones

La Registraduría explicó cómo es el proceso. Pilas que si es jurado en segunda vuelta…

Ofrecen recompensa por el encapuchado que lanzó explosivo cerca de Univalle

Hasta $100 millones de recompensa ofrecen para capturar al encapuchado que lanzó un explosivo cerca…

¡Un machito menos! Le metieron 23 años de cárcel a hombre que torturó y quitó la vida a una mujer en Medellín

El hombre tiró el cuerpo al oriente de Medellín. La Fiscalía demostró cómo fue que…