Quibdó-médicos-protesta-amenazas

Agremiaciones médicas de Quibdó anunciaron un cese de actividades para los días 10 y 11 de junio, como sinónimo de protesta por las malas condiciones laborales, de salario e incluso de seguridad para trabajar.

El médico internista del Colegio Médico del Chocó, Sandro Caicedo, explicó que desde hace tres meses han denunciado la situación pero no han recibido respuesta.

«Tenemos reportes desde hace tres o dos meses de intimidaciones contra el personal asistencial. Hace un mes hicimos una protesta simbólica y una denuncia pública, pero volvió a pasar. En los últimos 20 días se reportó un atentado contra la casa del gerente y dueño de una IPS privada y como también un ataque a la sede de otra institución y así se van dando las vulneraciones», afirmó.

Además, el médico aseguró que varios de sus compañeros se han visto obligados a pagar extorsiones por temor a represalias.

“Las autoridades han sido más bien silenciosas, no hemos tenido la respuesta necesaria con planes o estrategias para evitar más ataques”, dijo el doctor.

Lea también: ¡Un respiro! Contagiados de covid-19 este martes bajaron de 20.000 en Colombia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio