Agremiaciones médicas de Quibdó anunciaron un cese de actividades para los días 10 y 11 de junio, como sinónimo de protesta por las malas condiciones laborales, de salario e incluso de seguridad para trabajar.
El médico internista del Colegio Médico del Chocó, Sandro Caicedo, explicó que desde hace tres meses han denunciado la situación pero no han recibido respuesta.
“Tenemos reportes desde hace tres o dos meses de intimidaciones contra el personal asistencial. Hace un mes hicimos una protesta simbólica y una denuncia pública, pero volvió a pasar. En los últimos 20 días se reportó un atentado contra la casa del gerente y dueño de una IPS privada y como también un ataque a la sede de otra institución y así se van dando las vulneraciones”, afirmó.
Además, el médico aseguró que varios de sus compañeros se han visto obligados a pagar extorsiones por temor a represalias.
“Las autoridades han sido más bien silenciosas, no hemos tenido la respuesta necesaria con planes o estrategias para evitar más ataques”, dijo el doctor.
Lea también: ¡Un respiro! Contagiados de covid-19 este martes bajaron de 20.000 en Colombia
2021-06-08
Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…
Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…
Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional
Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…
El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…
Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…