¡Qué vaina tan berraca! Disidencias y ELN no se dan tregua en Arauca, hay varios muertos y hasta un secuestro

Un violento enfrentamiento entre las disidencias de las Farc, comandadas por alias “Pescado”, y la guerrilla del ELN ha sumido al departamento de Arauca en una nueva crisis de orden público. Aunque las autoridades aún no han confirmado el número de víctimas, se habla extraoficialmente de al menos cuatro muertos, incluyendo un miembro de las disidencias y tres guerrilleros del ELN.

En medio del combate, las disidencias de las Farc, pertenecientes al Comando Conjunto de Oriente, lograron apoderarse de un importante arsenal del ELN, que incluye drones, teléfonos satelitales, armas largas, armas cortas y munición. Alias “Pescado”, un temido cabecilla que ha ordenado numerosas acciones criminales en la región, aparece en un video mostrando el material incautado.

Esta nueva ola de violencia se suma a la ya crítica situación de seguridad en Arauca. El alcalde Juan Qüenza, quien recientemente denunció más de 800 muertos en los últimos dos años a causa de la guerra, ha criticado duramente la gestión del gobierno en materia de seguridad. Qüenza incluso ha pedido la renuncia del ministro de Defensa, Iván Velásquez, argumentando que “no le está poniendo el pecho a la situación”.

El alcalde ha señalado que el apoyo del gobierno ha sido insuficiente y que ha tenido que utilizar recursos propios para dotar a la fuerza pública de motos, carros blindados y motores para la Armada. “Lo que viene haciendo el Gobierno nacional en cabeza de Gustavo Petro y del Ministro de Defensa es faltarle el respeto a la fuerza pública”, afirmó.

Lea también:¡Qué barbaridad! Incautan un camión lleno de bolsos hechos de pieles de animales sacrificados
Más noticias de Colombia

Publicado por:
Minuto30

Nuevo presidente encargado para URRÁ S.A. E.S.P.: Enrique Kerguelén el elegido

El nuevo presidente (e) es ingeniero civil de la Universidad de los Andes con Magíster…

Sonsón avanza hacia un territorio más sostenible con estufas ecoeficientes

Estufas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de Sonsón

¡Bomba en el reality! Estos son los nuevos habitantes de La Casa de los Famosos

La noticia de los nuevos ingresos a La Casa de Los Famosos se hizo oficial…

«No estaba en brazos del amor, me iban a matar»: Petro y su excusa para no llegar antes a Montería

Esta demora ha generado todo tipo de especulaciones, sumados a unos videos que circulan en…