Un respiro para Empresas Públicas de Medellín-EPM- llegó por parte del Consejo de Estado, quien negó las pretensiones de la Sociedad Hidroituango, quien le pedía a la compañía paisa $117.000 millones por el incumplimiento en un punto del contrato.
La demanda, interpuesta en primer lugar ante el Tribunal Administrativo de Antioquia, ya había sido negada por este, por lo que tuvo que llegar al máximo órgano, quien tenía que tomar la última decisión.
El litigio se presentó por el presunto incumplimiento del hito 7 de la construcción, que obedece al “cierre de las compuertas de desviación y el inicio de llenado del embalse lo cual deberá ocurrir a más tardar el 1 de marzo de 2018”.
Tras esta decisión, la empresa más importante de Medellín deja de pagar una millonaria multa, en la lucha por sostenerse y no incrementar sus activos, así como también terminar de tener la estabilidad necesaria para culminar Hidroituango.
Así lo celebró el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, en redes sociales.
2020-09-30
El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…
La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…
Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…
Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…
La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…