¡Qué joya! Ya está lista la vía Distribuidora Sur, que mejora la movilidad entre Envigado y Sabaneta

Con una inversión cercana a los 56.600 millones de pesos, se construyeron 4.2 kilómetros entre Sabaneta y Envigado de la conocida vía Distribuidora sur, mejorando así la conexión vehicular entre Medellín y estos municipios, y el flujo de los 80.800 vehículos motorizados que transitan diariamente por esta importante vía.

La calzada nueva tendrá 10.5 metros para 3 carriles. Tendrá más de 1 kilómetro de conexiones vehiculares, 3.9 kilómetros de ciclocaminabilidad, 850 metros de vías de servicio, amoblamiento urbano, un gimnasio en el sector de La Ayurá, cicloparqueaderos y un corredor ecológico y paisajístico longitudinal a la nueva vía. Además, se realizó una compensación arbórea significativa con la siembra de más 2.500 especies en la totalidad del trayecto.

El nuevo corredor vial que hará parte del Sistema Vial Multimodal del río Aburrá – Medellín dará continuidad a la movilidad en la margen derecha del río al sur del valle, inicia desde Mayorca jurisdicción del municipio de Sabaneta, hasta la quebrada La Ayurá en la margen derecha del Río Aburrá a la altura del municipio de Envigado.

2021-04-16

Publicado por:
Minuto30.com

A responder por homicidio culposo: Imputados dos empleados del colegio de Valeria Afanador

La profesora no habría cuidado a la menor y el empleado del colegio no arregló…

Feminicidio en Támesis: Mujer venezolana murió a manos de quien sería su pareja

La administración municipal y los habitantes del sector han pedido que el caso no quede…

¿Justicia por mano propia? Autoridades investigan la muerte de un hombre en Bello

Las autoridades se encuentran recopilando testimonios de testigos para esclarecer la cronología exacta de los…

¡A 16avos de final! Colombia vence a Congo y asume el liderato del Grupo K

Con la clasificación en el bolsillo, el combinado nacional ya piensa en su próximo gran…

¡Si la fiscalía no quiere, toca en EE.UU.! Sneyder Pinilla interesado en delatar ante los gringos los entramados de la UNGRD

El exsubdirector de la UNGRD se centra en delitos internacionales como el lavado de activos…

Incautan más de dos mil juguetes de contrabando en bodega de Valledupar

Entre los elementos aprehendidos se encontraban 606 unidades de juguetes bélicos