Síguenos

Infraestructura

¡Qué joya! Ya está lista la vía Distribuidora Sur, que mejora la movilidad entre Envigado y Sabaneta

Publicado

el

Que joya Ya esta lista la via Distribuidora Sur que mejora la movilidad entre Envigado y Sabaneta

Con una inversión cercana a los 56.600 millones de pesos, se construyeron 4.2 kilómetros entre Sabaneta y Envigado de la conocida vía Distribuidora sur, mejorando así la conexión vehicular entre Medellín y estos municipios, y el flujo de los 80.800 vehículos motorizados que transitan diariamente por esta importante vía.

La calzada nueva tendrá 10.5 metros para 3 carriles. Tendrá más de 1 kilómetro de conexiones vehiculares, 3.9 kilómetros de ciclocaminabilidad, 850 metros de vías de servicio, amoblamiento urbano, un gimnasio en el sector de La Ayurá, cicloparqueaderos y un corredor ecológico y paisajístico longitudinal a la nueva vía. Además, se realizó una compensación arbórea significativa con la siembra de más 2.500 especies en la totalidad del trayecto.

El nuevo corredor vial que hará parte del Sistema Vial Multimodal del río Aburrá – Medellín dará continuidad a la movilidad en la margen derecha del río al sur del valle, inicia desde Mayorca jurisdicción del municipio de Sabaneta, hasta la quebrada La Ayurá en la margen derecha del Río Aburrá a la altura del municipio de Envigado.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad