¿Qué implicaría la corrección del censo poblacional en Antioquia?

El DANE hizo la corrección solicitada por la Gobernación de Antioquia sobre el censo poblacional que precisaba 5 millones 900 mil habitantes, cuando al parecer son 6 millones 407 mil habitantes en el Departamento.

Enfatizó el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez que la noticia significa para Antioquia pero también para los municipios más recursos para inversión.

Agregó el gobernador que lo preocupante es que el 77,6% de los habitantes de Antioquia están viviendo en las cabeceras urbanas y únicamente el 22,4% están en el campo. O sea que los campesinos de Antioquia vienen bajando y en ese 22,4% están incluidos los poblados urbanos que muchos de ellos no son campesinos.

Finalizó diciendo que «no podemos seguir abandonando el campo como ocurre hoy que tenemos unos campesinos sin seguridad social, sin ingresos permanentes, a veces llenos de inseguridad, lo que ha hecho que los campesinos de Antioquia estén disminuyendo, lo que perjudica a todo Colombia».

Publicado por:
SoloDuque

¡Ni los cambuches se salvaron! Masivo operativo de seguridad en Bogotá deja 6 capturados y bodegas selladas

La intervención se extendió por varias horas en estaciones y alrededores de TransMilenio en la…

¡Arsenal mortal en Medellín! Hallan más de cinco toneladas de explosivos en operativo policial

El material estaba almacenado en un inmueble usado como centro clandestino por estructuras multicrimen.

¡Cayó alias ‘Katiro’! Señalado jefe de sicarios del Clan del Golfo que sembraba temor en El Bagre

En el operativo también fueron detenidos otros dos presuntos integrantes de la estructura criminal.

¡Iba cargado de explosivos! Cae conductor en Kennedy con 230 kilos de ANFO ocultos en un furgón

El material era transportado en cinco bultos que simulaban contener fertilizante.

¿Se viene el anillo? Carlos Báez y Francisca Estévez dieron importante paso que desató rumores de boda

La pareja compartió imágenes de su nueva etapa juntos y emocionó a miles de seguidores…