Gobernación

¡Qué bien! Policía Antioquia será condecorada con la medalla “Atanasio Girardot” por parte de la Gobernación de Antioquia

El Departamento de Policía Antioquia cumple 58 años de haber sido creado bajo el Decreto 1664 del 11 de junio de 1962 y, para conmemorarlo, la Gobernación condecorará el estandarte de la institución con la medalla “Atanasio Girardot”.

En los primeros años de esta institución, 3.081 hombres recorrían el territorio antiqueño. Actualmente, son 5.183 uniformados, 517 mujeres y 4.666 hombres, quienes integran el Departamento de Policía Antioquia y las divisiones especiales de SIJÍN, SEPRO, GAULA, SIPOL Y SETRA, distribuidos en 14 distritos, 100 estaciones, 39 subestaciones, 4 puestos y 6 CAI, para un total de 163 unidades en toda la jurisdicción.

La Policía es un aliado estratégico dentro de los objetivos de la Gobernación en la defensa de la vida y la lucha contra la criminalidad en el departamento. Por esta razón, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, en compañía del secretario de Gobierno (e) de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, entregará la medalla “Atanasio Girardot”, que será recibida por el comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra.

El acto de reconocimiento, se realizará este miércoles 10 de junio, a la 1:00 pm, en el Salón Consejo de Gobierno, de la Gobernación de Antioquia.

2020-06-09

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…