Foto: Archivo

El Departamento de Policía Antioquia cumple 58 años de haber sido creado bajo el Decreto 1664 del 11 de junio de 1962 y, para conmemorarlo, la Gobernación condecorará el estandarte de la institución con la medalla “Atanasio Girardot”.

En los primeros años de esta institución, 3.081 hombres recorrían el territorio antiqueño. Actualmente, son 5.183 uniformados, 517 mujeres y 4.666 hombres, quienes integran el Departamento de Policía Antioquia y las divisiones especiales de SIJÍN, SEPRO, GAULA, SIPOL Y SETRA, distribuidos en 14 distritos, 100 estaciones, 39 subestaciones, 4 puestos y 6 CAI, para un total de 163 unidades en toda la jurisdicción.

La Policía es un aliado estratégico dentro de los objetivos de la Gobernación en la defensa de la vida y la lucha contra la criminalidad en el departamento. Por esta razón, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, en compañía del secretario de Gobierno (e) de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, entregará la medalla “Atanasio Girardot”, que será recibida por el comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra.

El acto de reconocimiento, se realizará este miércoles 10 de junio, a la 1:00 pm, en el Salón Consejo de Gobierno, de la Gobernación de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio