Foto tomada del medio Ondas de Ibagué
A una condena de 18 años de prisión se enfrentará el psicólogo J. J. Ramírez Zapata, luego de haber sido hallado culpable del delito de acceso carnal o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir.
Los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2015, cuando tres niñas cuyas edades oscilaban entre los 14 y los 16 años fueron víctimas de vejámenes sexuales en el consultorio del hoy investigado, en el barrio La Pola de Ibagué, Tolima.
La Fiscalía demostró antes el Juzgado 1° Penal del Circuito, con funciones de conocimiento de esa ciudad, que el hombre violentó la integridad física y sexual de las niñas, a quienes logró acercarse por ser allegado a sus madres.
Según el despacho fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), Ramírez Zapata usó su carisma y conocimientos como ‘coaching’ para engañar a las menores durante las terapias que les realizaba, acostándolas en una camilla en donde les realizó maniobras sexuales, que las afectaron tanto física como emocionalmente.
Por estos hechos el condenado, quien se encuentra reducido a una silla de ruedas, fue detenido en mayo del año 2017. La sentencia quedó en firme.
Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia
El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…
Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables
Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…
Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…