El Congreso de la República se encuentra tramitando un proyecto de ley, de autoría del representante liberal Alejandro Chacón, que hace que la muerte de una mascota se convierta en calamidad doméstica.
El trabajador podrá hacer uso del beneficio en caso de fallecer su animal de compañía. Acorde a la propuesta, se podrá acceder a tres días de permiso laboral para vivir con tranquilidad el duelo por la pérdida de este ser querido.
Según el texto que se encuentra en debate, el trabajador que pase por esta situación y desee solicitar los tres días de permiso, deberá presentar las pruebas del deceso de su mascota. El empleador estará obligado a otorgar el beneficio siempre y cuando el trabajador cumpla con los requisitos establecidos.
“El trabajador deberá entregar prueba sumaria que demuestre el deceso del animal de compañía doméstico”, se puntualiza en el texto del proyecto de ley.
Los trabajadores deberán tener presente que para hacer uso del permiso, tendrán que informar en la empresa, preferiblemente al inicio del contrato, que en su núcleo familiar hay una mascota. Sumado a esto, estarán en la obligación de presentar cualquier documento que permita identificar al animal como el carnet de vacunación.
El permiso por pérdida de la mascota, solo podrá ser concedido una vez por año calendario. Este no aplica para trabajadores que tengan como mascota un animal silvestre o exótico.
En el operativo conjunto fueron capturados otros dos señalados integrantes, quienes harían parte de la…
Atlético Nacional recibe a Fortaleza este jueves en el Atanasio Girardot buscando tres puntos que…
En la Terminal del Sur de Medellín, cayó un hombre que llevaba en su bolso…
Medellín e Itagüí registran lluvias de alta intensidad y tormenta eléctrica en la tarde de…
En Briceño, Antioquia, una asonada impidió que el Ejército desactivara explosivos del Frente 36 de…
Desapareció el 4 de febrero de 2026 en la ciudad de Medellín