Fotografía de archivo
En una contundente muestra de protesta, más de mil campesinos provenientes de diversos departamentos del país han establecido un campamento frente a las instalaciones de la Agencia Nacional de Tierras en Bogotá.
Esta movilización se inició con una marcha que bloqueó la calle 26 desde San Cristóbal hasta Teusaquillo, generando importantes afectaciones en la movilidad durante el día de hoy.
Los manifestantes, equipados con carpas, cobijas y alimentos no perecederos, han declarado estar preparados para quedarse indefinidamente hasta que sus demandas sean escuchadas y atendidas por el Gobierno Nacional.
Entre sus principales exigencias se encuentra la implementación de una política integral agraria que garantice derechos y condiciones justas para los campesinos, así como el cumplimiento de acuerdos previos relacionados con la reforma rural y la creación de zonas de reservas campesinas.
María Pencue, presidenta de ACIT (Asociación Campesina por la Tierra), enfatizó la importancia de que estas demandas se conviertan en acciones concretas y no queden simplemente en acuerdos sobre el papel.
“Estamos dispuestos a negociar, pero si no hay avances mañana, esperamos tener aún más apoyo de nuestros compañeros en todo el país”, declaró Pencue.
Los líderes campesinos han elaborado un pliego de peticiones detallado, el cual esperan que sea considerado en las próximas horas.
Afirman que continuarán con su protesta de manera pacífica hasta obtener respuestas satisfactorias por parte de las autoridades competentes.
Lea tambien: Autoridades identifican responsable de masacre en Rionegro, Antioquia, buscan otros diez
Más noticias de Colombia.
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.