Proponen un día a la semana de alimentación vegetariana en colegios de Medellín

Como una oportunidad para contribuir a la protección del planeta, el Concejal Álvaro Múnera propone implementar en los colegios oficiales un programa de alimentación verde basada en vegetales.

La idea es brindar un menú vegetariano en las instituciones educativas oficiales de Medellín, solo un día en la semana.

Con eso, el corporado espera que la Ciudad aporte a la conservación del planeta y a la disminución de las emisiones de gas metano, al disminuir el consumo de carne. De acuerdo con Múnera, la ganadería es uno de las prácticas humanas que mayor afectación genera al medio ambiente.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El cabildante espera que esta iniciativa sea también adoptada en entidades privadas y en los hogares de Medellín como una opción de alimentación nutritiva y una medida de cuidado al planeta.

Publicado por:
Minuto30.com