En este país, por falta de agua, prohíben hasta regar el jardín

En los condados de Kent y Sussex, regiones del sureste de Inglaterra, regirán a partir del 26 de junio ciertas restricciones ante la inminente escasez de agua, en medio de un verano que se predice será más seco de lo habitual, informó el viernes la compañía de suministro de agua.

A partir de esta fecha será prohibido lavar los coches y llenar las piscinas hasta nueva orden, informó también la empresa distribuidora, y quien lo haga podría ser multado con hasta 1.280 dólares.

Estas medidas se toman como consecuencia de las altas temperaturas que se han venido presentando en la región, de más de 32 ºC, y la falta de lluvias en los últimos días que generó un elevado aumento en la demanda de agua.

“Hemos observado un aumento de la demanda de los clientes debido a las temperaturas más cálidas, pero esto ha repercutido en nuestra capacidad para garantizar el suministro a todos”, reconoció David Hinton, directivo de South East Water.

En su afán por garantizar que este vital recurso llegue a todas las zonas del país, “no tenemos más remedio que introducir esta prohibición temporal”, agregó. “Esta situación se ha desarrollado mucho más rápidamente que el año pasado”, también precisó en un comunicado.

Más noticias Internacionales

2023-06-17

Publicado por:
Minuto30

Crece el debate en Bogotá: INPEC asegura que sus brazaletes no fallan tras polémicos casos de reincidencia

La entidad aclaró que la responsabilidad de devolver a los delincuentes a prisión recae exclusivamente…

¡Emergencia en La Pintada! Falla estructural en el acueducto deja sin agua a gran parte del municipio

Una contingencia en el sistema de acueducto mantiene afectado el suministro de agua mientras avanzan…

¡Prográmese! Regresa la Agenda Sabaneta Cultural con más de 80 eventos y apuesta por el arte local

La programación cultural vuelve a activar espacios de encuentro en Sabaneta con actividades para fortalecer…

¡Millonaria incautación! Descubren cargamento ilegal de cigarrillos oculto en el suroccidente de Medellín

El operativo evidenció una red de almacenamiento irregular que pretendía distribuir mercancía sin control en…

¡Blessd y ‘Dímelo Jara’ en problemas! La Fiscalía los cita por presunto secuestro y amenazas a otro artista

Una investigación reactivada tras años sin avances pone bajo la lupa versiones de presuntas agresiones…

Demandan a Lionel Messi y a la AFA en Estados Unidos por incumplimiento en partidos amistosos

El punto central del litigio radica en la ausencia del capitán argentino