¡El ombliguito de la Feria! Mitad de semana y esta es la programación de hoy, con tablados y más eventos gratis

La Feria de las Flores 2026 sigue impregnando de color, música y orgullo cultural a la «Ciudad de la Eterna Primavera». Para este miércoles 5 de agosto, la programación oficial de la Alcaldía de Medellín despliega una variada oferta que va desde la elegancia del son y el bolero en Plaza Gardel, pasando por la calidez de los tablados populares en las comunas, hasta plazas florales, ferias comerciales y actividades de cultura rodante.

Conciertos y Tablados Musicales

Parque Cultural Nocturno – Noche de Son y Bolero: La Plaza Gardel se convertirá en el epicentro del romanticismo y los ritmos caribeños entre las 6:00 p. m. y las 12:00 a. m.. El escenario recibirá a destacados exponentes como María Cristina Plata, el Septeto Santiaguero, Juan Carlos Coronel y José Mangual Jr..

Tablado Musical en Buenos Aires (Comuna 9): La fiesta en el Parque La Milagrosa irá de 7:00 p. m. a 1:00 a. m. con las actuaciones de Pacho Quinchía (artista La Nave), Parranda Flow, Hernán Gómez, El Combo de las Estrellas y Jean Carlos Centeno.

Tablado Musical en El Poblado (Comuna 14): En el Parque El Poblado, entre las 7:00 p. m. y la 1:00 a. m., la nómina artística estará encabezada por Artistas Parceros, Los Hermanos Aicardi, Racini, Franko y Golpe a Golpe.

Tradición Floral y Cultura en Barrios

Plaza de Flores (Parques del Río): Con un horario de 2:00 p. m. a 10:30 p. m., este espacio ofrece gastronomía, exhibiciones silleteras y programación artística en vivo. La nómina de hoy incluye a Unión Latina, Orquesta Profesional del Poli, Candela y Trova, Mediterráneo, además de Jorge Maldonado y la Sonora Matancera.

Cultura Parque Rodante: Espacios itinerantes para llevar el arte a la comunidad:

Santa Cruz: Carrera 50B # 97A-30, de 9:00 a. m. a 12:00 m.

Moravia: Calle 82A # 52-25, de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Ferias, Excursiones y Exposición de Orquídeas

Florecer (Orquídeas, Naturaleza y Tradiciones): La icónica exhibición floral abre sus puertas en el Jardín Botánico de Medellín.

Vassar Feria: En Plaza Mayor Medellín, con atención de 10:00 a. m. a 10:00 p. m..

Festival de la Cerveza y el Ron «Cultura y Sabor»: En la vía de servicio de la Av. Bolivariana (Ciudadela Comercial Unicentro), operando de 12:00 m. a 12:00 a. m..

Trueque en Flores: Una jornada interactiva en Comfama Parque Arví, entre las 2:00 p. m. y las 5:00 p. m..

¡El ombliguito de la Feria! Mitad de semana y esta es la programación de hoy, con tablados y más eventos gratis

Publicado por:
Julian Medina

Estados Unidos enviará poderosa delegación a la posesión de Abelardo De La Espriella en Cali

Posesión de De La Espriella contará con la presencia de una delegación de Estados Unidos,…

Amarraron a un conductor y lo abandonaron junto al río Fucha tras robarle el carro en Bogotá

Un conductor de plataforma fue amarrado y abandonado cerca del río Fucha tras ser víctima…

Claudia Carrasquilla renunció al Concejo de Medellín, sería nueva viceministra de Abelardo de la Espriella

Carrasquilla sonaba con fuerza para ser alcaldesa de Medellín, pero habría decidido acompañar a Abelardo…

¡Camuflaban 600 kilos de cocaína entre pescado! Policía frustró millonario cargamento en Huila

La Policía Nacional incautó 600 kilos de cocaína que eran transportados ocultos entre un cargamento…

Yulie Marcela Peña desapareció en Caldas

fue reportada como desaparecida el 2 de agosto en el municipio de Riosucio

Capturan nuevamente al presunto responsable del feminicidio de Laura Valentina en Bogotá

La investigación por el caso de Laura Valentina dio un nuevo giro. La Fiscalía capturó…