Foto de cortesía.
El programa Parceros de Medellín continúa transformando la vida de jóvenes en situación de vulnerabilidad, impulsando su acceso a becas y fortaleciendo su bienestar emocional.
Gracias a alianzas con fundaciones y universidades, se han incrementado las oportunidades educativas, permitiendo a 30 jóvenes acceder a becas en instituciones como Eafit, Cesde y otras.
Las becas, otorgadas por fundaciones como Sofía Pérez de Soto y Fraternidad Medellín, han abierto puertas a la educación postsecundaria en áreas como tecnología, comunicaciones y administración.
Además, el programa Parceros ha brindado apoyo en salud mental, con terapias cognitivo-conductuales que han reducido significativamente los niveles de ansiedad y depresión entre los participantes.
Lea también: Velatón en Segovia: familiares del líder social Jaime Gallego claman por su regreso
En 2024, 460 jóvenes recibieron terapia, logrando resultados notables en la reducción de síntomas depresivos y ansiosos.
Para 2025, se fortalecerán las estrategias de inserción laboral y emprendimiento, y se continuará brindando apoyo psicológico a 2.000 jóvenes.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…