Foto de cortesía.
El programa Parceros de Medellín continúa transformando la vida de jóvenes en situación de vulnerabilidad, impulsando su acceso a becas y fortaleciendo su bienestar emocional.
Gracias a alianzas con fundaciones y universidades, se han incrementado las oportunidades educativas, permitiendo a 30 jóvenes acceder a becas en instituciones como Eafit, Cesde y otras.
Las becas, otorgadas por fundaciones como Sofía Pérez de Soto y Fraternidad Medellín, han abierto puertas a la educación postsecundaria en áreas como tecnología, comunicaciones y administración.
Además, el programa Parceros ha brindado apoyo en salud mental, con terapias cognitivo-conductuales que han reducido significativamente los niveles de ansiedad y depresión entre los participantes.
Lea también: Velatón en Segovia: familiares del líder social Jaime Gallego claman por su regreso
En 2024, 460 jóvenes recibieron terapia, logrando resultados notables en la reducción de síntomas depresivos y ansiosos.
Para 2025, se fortalecerán las estrategias de inserción laboral y emprendimiento, y se continuará brindando apoyo psicológico a 2.000 jóvenes.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Desapareció el 8 de enero de 2026 en el área urbana de Amalfi
Los animales fueron atendidos tras reportes ciudadanos y trasladados a la URRAS para valoración y…
La embarcación se volcó pese a las restricciones marítimas; autoridades continúan la búsqueda del pescador…
Más de 9 mil familias afectadas por las lluvias han recibido ayuda humanitaria, mientras se…
Con este caso, ya son siete los extranjeros rechazados en el aeropuerto de Rionegro por…
Las autoridades implementaron restricciones de movilidad y reforzaron la presencia policial mientras avanzan las investigaciones…