Resumen: Conoce cómo el programa Parceros está cambiando la vida de jóvenes en Medellín. Descubre las becas, el apoyo emocional y las oportunidades de desarrollo que ofrece.
El programa Parceros de Medellín continúa transformando la vida de jóvenes en situación de vulnerabilidad, impulsando su acceso a becas y fortaleciendo su bienestar emocional.
Gracias a alianzas con fundaciones y universidades, se han incrementado las oportunidades educativas, permitiendo a 30 jóvenes acceder a becas en instituciones como Eafit, Cesde y otras.
Las becas, otorgadas por fundaciones como Sofía Pérez de Soto y Fraternidad Medellín, han abierto puertas a la educación postsecundaria en áreas como tecnología, comunicaciones y administración.
Además, el programa Parceros ha brindado apoyo en salud mental, con terapias cognitivo-conductuales que han reducido significativamente los niveles de ansiedad y depresión entre los participantes.
Lea también: Velatón en Segovia: familiares del líder social Jaime Gallego claman por su regreso
En 2024, 460 jóvenes recibieron terapia, logrando resultados notables en la reducción de síntomas depresivos y ansiosos.
Para 2025, se fortalecerán las estrategias de inserción laboral y emprendimiento, y se continuará brindando apoyo psicológico a 2.000 jóvenes.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.