Profesores de Antioquia reclamaron mayor atención en salud

Minuto30.com-  Mejores servicios de salud y revisar los salarios de algunos de los educadores en el departamento están entre las peticiones de los cientos de profesores que marcharon por las calles de Medellín, convocados por la Asociación de Institutores de Antioquia, pero a la que se sumaron los sindicatos de empleados del municipio de Medellín, así como las familias desplazadas de Ituango que están asentadas en la Universidad de Antioquia.

Con pancartas, arengas y cánticos los maestros de las instituciones públicas dejaron ver su malestar por las aparentes demoras de los medicamentos, las cirugías y los exámenes con profesionales de la salud.

“Somos muchos los que estamos esperando a que las EPS públicas que nos asignaron cumplan con sus funciones. Además, el Gobierno le debe 55 mil millones de pesos al fondo de pensiones del Magisterio y eso ha llevado a que se tengan que despedir profesores por prestación de servicios en 15 municipios”.

Las autoridades de la ciudad informaron que la manifestación que salió de la sede de Adida, y culminó en la Alpujarra frente a la Gobernación de Antioquia, transcurrió en calma.

2013-07-18

Publicado por:
Minuto30.com

¡Quedó incrustado en el jardín de un edificio! Lo mataron cuando conducía una camioneta por El Estadio

Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias

¡Peligro inminente en Itagüí! Ordenan demolición de viviendas por falla crítica en el terreno

Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…

¡Golpe al crimen en Cali! Caen 47 presuntos homicidas y decomisan 180 armas en siete semanas

Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…

¡Brutal agresión en Itagüí! Vigilante de 60 años terminó en el hospital tras ser atacado por un ciudadano

El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…

¡Golpe a la delincuencia en Tunjuelito! Frustran robo de carro pedido por plataforma y capturan a los ladrones

La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…

¿Error de cálculo? Las primeras conclusiones del accidente del Hércules que dejó 69 militares sin vida

Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.