Foto tomada de captura de video
En redes sociales se hizo viral un video, donde una profesora se disgustó con uno de sus estudiantes, luego de que este por equivocación la llamara miss en lugar de maestra.
El hecho ocurrió durante una clase virtual de la Universidad Autónoma del Estado de México, cuando la profesora se encontraba llamado a lista y uno de sus estudiantes la interrumpió para indicarle que sí estaba en la clase: “Aquí estoy, miss”, dijo el alumno.
Sin embargo, el estudiante se percató de inmediato de su error, y le pidió disculpas a la maestra, manifestándole que estaba acostumbrado a decirle miss a su profesora de inglés. “Perdóneme, es maestra. De verdad perdóneme”, le dijo.
Al respecto, la profesora, aún indignada, le manifestó que ella es “una doctora” y no “una señorita que atiende algún restaurante”. Y agregó: “Me parece una falta de respeto, se los he dicho. ¿A sus profesores les dicen míster? Sólo las mujeres no tenemos derecho a tener grados, debemos ser minimizadas a ser una simple señorita”, expresó la docente.
Pese a que el joven se disculpó en repetidas ocasiones, la profesora finalmente le pidió que se refiriera a ella por su nivel académico “Para ti soy doctora”, especificó.
Al respecto, algunas personas manifestaron que el comportamiento de la docente fue clasista, al discriminar el trabajo de las mujeres que trabajan en los restaurantes. Sin embargo, las opiniones fueron divididas, pues otras personas estuvieron de acuerdo con su reacción, ya que un doctorado es un título que requiere bastante esfuerzo y no debe ser desmeritado.
@denunciamaestrosuaemex Maestra se enoja porque alumno le dice Miss, ofende y menciona a las trabajadoras del vips como si ejercieran un trabajo deplorable #fyp #doctora #uaemex #clasesenlinea #maestra #miss #denuncia #estudiantes #estudiar #unam #docente #vips #clasismo #clasista #denigrar #trabajador #trabajadora
Para leer más noticias, haga clic Aquí
Salvador Ichazo renuncia al Deportivo Pereira por falta de pagos y llega al DIM con…
El relato del comediante desató un amplio debate sobre la inseguridad y los riesgos que…
Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la variante K de la influenza A(H3N2)…
Habrá cierres viales en Pedregal, noroccidente de Medellín, por un evento musical tras Navidad.
La rápida reacción de la comunidad y el despliegue policial permitieron frustrar la huida y…
La tradición silletera también ilumina la Navidad en Medellín. Flores y cultura paisa hacen parte…