Procuraduría prorrogó por tres meses suspensión del gobernador de San Andrés

Ronald Housni Jaller, gobernador de San Andrés. Foto: El Nuevo Siglo/Procuraduría General de la Nación

Minuto30.com-. La Procuraduría General de la Nación prorrogó por tres meses la medida cautelar de suspensión provisional del gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Roland Housni Jaller , investigado por la presunta omisión de sus deberes en el manejo del sistema de salud del departamento.

El Ministerio Público señaló que “la prórroga de la suspensión provisional está justificada, teniendo en cuenta que se mantienen los elementos de juicio que permiten acreditar que el gobernador, al parecer, no podría garantizar la prestación del servicio público de salud en condiciones de calidad, oportunidad y eficiencia”.

Explicó la Procuraduría que la investigación disciplinaria busca esclarecer los hechos y presuntas irregularidades en la celebración de contratos para la operación del servicio de salud y entrega de medicamentos al Hospital Clarence Lynd Newvald.

Lea también: Por tres meses suspendió la Procuraduría al gobernador de San Andrés

Publicado por:
SoloDuque

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…