Foto: Procuraduría General de la Nación
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el exsecretario general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Michael Oyuela Vargas, por presuntas irregularidades en la convalidación de requisitos de idoneidad y experiencia de una servidora a la que se vinculó a la entidad.
La Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal señaló que, al parecer, hubo falencias en la suscripción de los estudios previos y los certificados expedidos para un contrato de prestación de servicios de apoyo a la gestión en 2024, ya que el valor no correspondería al perfil de la persona, que habría presentado un título profesional obtenido de manera aparentemente irregular.
El Ente de control vinculó también a la investigación al entonces subdirector para el Manejo de Desastres, Rafael Enrique Cruz Rodríguez, quien por el rol que desempeñaba posiblemente suscribió los estudios previos y el certificado de idoneidad y experiencia aportados en su momento por la funcionaria.
Por estos hechos, el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas documentales, con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que habrían ocurrido los presuntos hechos objeto de la presente actuación procesal.
A medida que avanzan las labores de remoción de escombros, los organismos de socorro lograron…
Las patrullas de apoyo encontraron el Chevrolet Spark rojo, en el que se movilizaban las…
Desde el pasado sábado 15 de agosto, sus familiares perdieron todo tipo de comunicación con…
La Gobernación aseguró los recursos necesarios para que el programa continúe sin interrupciones durante 2026.
Corpourabá pidió extremar precauciones y evitar el contacto con estos organismos, incluso cuando parezcan estar…