Procuraduría destituyó a exgerente de la ESE de San Vicente del Caguán por violar régimen de inhabilidades

ESE ‘San Rafael’ de San Vicente del Caguán. Foto: Florencianos.com

Minuto30.com-. La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de diez años a la exgerente de la ESE ‘San Rafael’ de San Vicente del Caguán, Dennis Andrea Castro Salazar, por posesionarse y ejercer el cargo a pesar de que en su contra pesaba una prohibición legal, al haber sido condenada en el 2001 por el delito de narcotráfico.

La Procuraduría Regional del Caquetá estableció que la exfuncionaria, que prestó sus servicios en la entidad hospitalaria entre el 24 agosto de 2016 y el 27 de abril de 2017, actuó de manera irregular al aceptar ese nombramiento, ya que al ser condenada por el delito de narcotráfico violó la Constitución (art. 122, modificado por el Acto Legislativo 01 de 2009), que señala que no podrán posesionarse como funcionarios públicos quienes hayan sido condenados por esa conducta ilegal, entre otras. Castro Salazar fue condenada a 66 meses de prisión por el Juzgado 26 Penal del Circuito de Bogotá.

Por ese hecho la Procuraduría calificó la conducta de la exfuncionaria como una “falta gravísima cometida a título de dolo”.

El fallo de primera instancia fue apelado por la defensa de la disciplinada.

Publicado por:
SoloDuque

¡Triunfazo en el Atanasio! Atlético Nacional venció 2-1 a América de Cali

Atlético Nacional venció 2-1 al América de Cali en el Atanasio con goles de Casco…

¡Cifras que dan un respiro! Cali cerró enero con drástica caída en hurtos y estabilidad en homicidios

Los operativos de control y patrullaje reforzados reflejan un impacto positivo en la seguridad ciudadana.

¡Peligro inminente! Frenan obra ilegal en predio de 5.000 m² con riesgo de derrumbe en Ciudad Bolívar

El predio intervenido carecía de licencias y está catalogado como zona de alto riesgo por…

¡A ganarle a la mecha! Atlético Nacional confirma los titulares para recibir al América

Atlético Nacional confirma su titular ante América con Castillo al arco y Cardona liderando, mientras…

¡Emergencia total! 10 municipios de Antioquia declaran calamidad pública; continúan las ayudas humanitarias

Equipos técnicos del Dagran realizan visitas y caracterización de los damnificados para brindar atención adecuada.

¡Ni por los techos pudieron escapar! Policía frustra millonario robo a joyería en Antonio Nariño

Con taladros y martillos, los delincuentes perforaron las paredes del local antes de ser rodeados…