ESE 'San Rafael' de San Vicente del Caguán
ESE 'San Rafael' de San Vicente del Caguán. Foto: Florencianos.com
ESE 'San Rafael' de San Vicente del Caguán

ESE ‘San Rafael’ de San Vicente del Caguán. Foto: Florencianos.com

Minuto30.com-. La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de diez años a la exgerente de la ESE ‘San Rafael’ de San Vicente del Caguán, Dennis Andrea Castro Salazar, por posesionarse y ejercer el cargo a pesar de que en su contra pesaba una prohibición legal, al haber sido condenada en el 2001 por el delito de narcotráfico.

La Procuraduría Regional del Caquetá estableció que la exfuncionaria, que prestó sus servicios en la entidad hospitalaria entre el 24 agosto de 2016 y el 27 de abril de 2017, actuó de manera irregular al aceptar ese nombramiento, ya que al ser condenada por el delito de narcotráfico violó la Constitución (art. 122, modificado por el Acto Legislativo 01 de 2009), que señala que no podrán posesionarse como funcionarios públicos quienes hayan sido condenados por esa conducta ilegal, entre otras. Castro Salazar fue condenada a 66 meses de prisión por el Juzgado 26 Penal del Circuito de Bogotá.

Por ese hecho la Procuraduría calificó la conducta de la exfuncionaria como una «falta gravísima cometida a título de dolo».

El fallo de primera instancia fue apelado por la defensa de la disciplinada.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio