Foto: Twitter @PGN_COL
Foto: Twitter @PGN_COL
La Procuraduría General de la Nación advirtió sobre el alto riesgo de represamiento del río Magdalena en Huila, el cual podría causar un derrumbe en la vía que une los municipios de Altamira y Timaná, en el sector conocido como Pericongo.
El Ministerio Público convocó a las entidades de la región para evaluar la situación y de manera urgente realizar una mesa de gestión del riesgo en ese departamento con el fin de prevenir una posible emergencia.
El comunicado entregado por la Procuraduría señala: “El Ministerio Público indagará por las medidas adoptadas para gestionar el riesgo ante un posible represamiento del río Magdalena en ese sector como consecuencia de un eventual desprendimiento de rocas y una remoción en masa, hecho que podría afectar a las represas de El Quimbo y Betania y generar una emergencia de mayor magnitud, ya que podría afectar sectores bajos de la ciudad de Neiva que se encuentran sobre el cauce del río Magdalena”.
Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…
'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…
Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.
Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…
¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…
Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…